Alberto Matsumura, artista de la semana

Alberto Matsumura

Para empezar la semana, os presentaré a Alberto Matsumura, un artista de Madrid que envío su trabajo para participar en el artista de la semana. Realmente me pareció super interesante su obra, por eso mismo el post de hoy va dedicado a el.

Bio

Alberto Matsumura, nació en Madrid en 1976. Es un artista totalmente autodidacta. Después de trabajar varios años como diseñador y creativo decido iniciar el proyecto “Hipersurrealística”. No se considera un apasionado del arte, es más, el está más interesado por la ciencia que por el arte.

Sus aficiones: la física cuántica, la mitología griega, la filosofía, las Artes Marciales, la cultura oriental, la música, Las Vegas y el Real Madrid (estas 3 últimas son más una pasión que una afición).

El proyecto “Hipersurrealística”.

La idea de crear una colección como «Hipersurrealística» surge en algún momento a principios de 2014 tras realizar una serie de bocetos simples con una asociación de ideas surrealistas. A partir de ahí comienzo a crear una serie de obras en las que se muestran escenarios imposibles de mayor complejidad y es cuando empieza a formarse la idea de crear un conjunto de 47 dibujos con características similares que formen una obra completa.

Blog de diseño

Alberto Matsumura

Alberto Matsumura

En un futuro (y cuando tenga terminados los 47 dibujos) tengo intención de editar un libro que recoja todas las obras y a las que me gustaría añadir algunos textos surrealistas que estoy escribiendo, pero aún se trata de un proyecto abierto así puede que haya algunas variaciones de aquí a que lo termine.

Blog de diseño

Blog de diseño

Concepto de Hipersurrealística

En cuanto al concepto de Hipersurrealística, creo que es una especie de crítica a la verborrea pseudointelectual que algunos artistas (mal llamados «contemporáneos»), galeristas, marchantes y críticos de arte utilizan para dar algún sentido a obras acilonas y casi infantiles que por si solas resultan mediocres y carentes de talento (o al menos esa era la idea inicial).

promocion de artistas

promocion de artistas

promocion de artistas

Mi intención no es la de engañar al espectador con un saco de palabras rimbombantes e ideas trascendentales que nadie entienda para hacerle creer que tengo una visión iluminada del arte. Mis obras simplemente no tienen ningún sentido, no hay ningún mensaje metafísico o existencialista, no encontraréis ninguna explicación suprahumana aludiendo a Nietzsche, Einstein o da Vinci ya que sencillamente no tienen ningún significado, excepto el que cada uno le quiera dar.

promocion de artistas

promocion de artistas

Podéis ver más sobre Alberto Matsumura en:
Behance
Society6

Si queréis participar en el artista de la semana, solamente tenéis que enviarme correo con el asunto «Artista de la semana«, y un enlace a vuestro trabajo o proyecto para poder valorarlo.

Un saludo y gracias!!!

Entrada anterior
Intro de Juego de Tronos, las otras versiones
Entrada siguiente
Tu página web una herramienta para buscar empleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
error: Contenido protegido !!