Diseño de carteles publicitarios

Diseño de carteles publicitarios en Barcelona.

Trabajo universitario de tipografía sobre el diseño de un doble póster tipográfico. Me inspiré en el artista musical Moby. Cualquier tipo de proyecto enfocado para el diseño de carteles publicitarios, es muy importante trabajar el concepto que se quiere transmitir y lograr que el diseño, ayude a potenciar la imagen del cartel.

En el diseño de carteles publicitarios, es básico trabajar la gráfica para conseguir que nuestra información destaque por encima del entorno en el que esté ubicado, solamente de esta manera, lograremos llamar la atención de nuestro público objetivo. En el ejemplo que vemos a continuación, pretendemos destacar el juego que existe entre el blanco y el negro, de esta manera dejamos que todo el peso del cartel recaiga  sobre la figura que forma la tipografía.

Como hacer un buen diseño de carteles publicitarios

En muchas ocasiones no es necesario un exceso de información ni de elementos gráficos, en la mayoría de las ocasiones lo más sencillo y minimalista es suficiente.

Es primordial que el mensaje o el texto que queremos mostrar no se pierda con el diseño, ¿como podemos evitar esto? muy sencillo; en primer lugar no debemos sobrecargar de elementos gráficos el cartel; debemos vigilar los colores que utilizamos, ya que debemos facilitar la lectura y la comprensión visual; es básico poner la información de una manera ordenada.

Si no seguimos estas premisas, solamente  lograremos el resultado contrario al deseado, es decir, nadie prestará atención a nuestro cartel, nadie comprenderá que estamos anunciando o promocionando; si no existe un orden a la hora de disponer la información, solamente lograremos crear confusión y a la vez indiferencia; si no tenemos en cuenta todo esto, jamás lograremos atraer la atención del público objetivo.

El diseño no es solamente diseño, es mucho más, por esto mismo existen profesionales que te ayudan a comunicar tu idea o proyecto a través de elementos gráficos, como en este caso puede ser un cartel.

El diseño es comunicar.

Diseño de carteles publicitarios

Diseño de carteles publicitarios

Diseño de carteles publicitarios

Diseño de carteles publicitarios

Entrada anterior
Video promocional Hellooo
Entrada siguiente
Selfies de personajes Walt Disney

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
error: Contenido protegido !!