La confianza, el factor diferencial para lograr tus objetivos.

La confianza

Para poder hablar sobre las repercusiones del simple hecho de tener o no tener confianza en uno mismo o en lo que hace, creo que es necesario aclarar el significado de dicha palabra, por eso mismo haré una pequeña definición de lo que creo que significa La confianza:

Es la seguridad que tiene una persona en sus propias habilidades y decisiones, es la convicción de tener éxito en todo aquello que emprenda.

¿Tener confianza en uno mismo es igual a tener éxito?

La respuesta es no, en primer lugar no me gustaría que se confundiera tener confianza en uno mismo con ser prepotente o creído, porque uno debe de confiar en si mismo pero siempre de una manera realista, no vale hacer algo y decir soy el mejor si realmente no es así. Tener confianza aporta ese punto extra de determinación que te ayuda a seguir hacia delante, sin abandonar el camino que te has marcado.

Volvamos a la pregunta ¿tener confianza en uno mismo es igual a tener éxito? La confianza es un factor determinante en la mayoría de los casos, ya que sin ella difícilmente cumples tus objetivos en la vida, es muy sencillo caer en el desánimo ante las dificultades que te plantea el día a día o las opiniones de los demás, estos factores los comentaremos a continuación.

La confianza

Factores que nos obligan a abandonar nuestras metas.

Los factores:

A lo largo de nuestra vida nos proponemos muchos objetivos que con el tiempo abandonamos, algunas de las causas son el desgaste del día a día. La naturaleza nos da la vida y la sociedad nos quita nuestros sueños, que quiero decir con esto, pues que según quien seas o dónde nazcas seguramente tendrás tu futuro condicionado.

Volvamos a nuestros objetivos, para poder conseguirlos debemos tener muy claro como llegar a ellos, pero existen muchos factores externos que pueden hacer que abandonemos. Para poder afrontar esos problemas del día a día, debemos ser fuertes y confiar en nosotros, saber que el trabajo duro que hagamos durante el camino tendrá una recompensa.

Que factores pueden ponerse en nuestra contra?

Cada caso es un mundo, pero los típicos factores que pueden influirte de manera negativa van desde tu situación laboral, la presión, falta de tiempo, desmotivación, el dinero… estos son algunas de las cosas que se me ocurren, pero no podemos olvidarnos de otro factor muy importante, las influencias de tu núcleo de amistades y familiar.

En muchos casos este factor es determinante a la hora de no continuar con nuestras metas, ya que nos dejamos influir por las opiniones o consejos de los demás. Si tenemos algo claro y sabemos que somos capaces de conseguirlo, no debemos dejar que nos influyan las opiniones de los demás, con esto no quiero decir que no pidas consejo ni escuches lo que te dicen, es algo muy muy importante saber escuchar, pero también lo es saber analizar lo que te dicen.

Por esto mismo debes ser fuerte y tener la confianza adecuada en ti mismo, porque sino no serás capaz de seguir tu propio camino, algo que sería catastrófico para tu futuro, ya que dejarías que los demás tomen el control de tu vida.

Conclusiones

La confianza en uno mismo es un factor determinante a la hora de conseguir tus objetivos, de lograr el éxito, la confianza es ese factor que nos ayuda a impulsarnos. Pero ojo, no debemos atribuir toda la responsabilidad de nuestros objetivos a la confianza; ya que como siempre digo, es básico ser realista y consciente de nuestras fortalezas y debilidades, para poder llevar todo ese proceso a un
camino hacia el éxito.