Video Art – Gorillaz y sus videoclips

Video Art – Gorillaz

Todos sabemos que la ilustración es una técnica muy utilizada en la publicidad y en videoclips, a mi personalmente es un recurso que me encanta, sin olvidarme de mencionar las series anime, cortos o películas… Hay varios estilos y técnicas, pero una de las que mas me llaman la atención es la rotoscopia, y si hablamos de esta técnica estoy obligado a mencionar al increíble film Scanner Darkly, una película rodada en rotoscopia, os recomienda que la veáis, no tiene desperdicio.:

Dentro de este inmenso abanico de estilos en el Video Art he encontrado un corto rollo anime muy interesante, os lo dejo aquí:

Y para acabar, os dejo uno de mis grupos favoritos, pero mas que por su música (que tienen temas realmente espectaculares), sus video clips son increíbles!!

Os hablo de Gorillaz, sinceramente me fascina su ilustrador británico Jamie Hewlett, del cual os hablaré otro día… Su estética está completamente influenciada por el anime japonés, lo considero un auténtico virtuoso de la ilustración, como apunte, puedo decir que hace muchísimo años me compre mi primer bolso con ilustraciones suyas… todavía lo tengo guardado de recuerdo, porque es una verdadera obra de arte. Os dejo alguno de sus video clips y disfrutad:

https://youtu.be/p2B8oV8I6Yc

No podemos negar que esta orgía visual ha sido algo increíblemente espectacular!!! Dios mío, esto es verdadero arte moderno, o llamadlo como prefiráis, pero este rollo me encanta!! En próximos posts seguiremos tratando trabajos de video art como este y de otros tipos de trabajos, desde ilustración, mural, tipografía o cualquier movimiento artístico que considere interesante.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo!!!

Entrada anterior
Ilustración de Charles Drawin.
Entrada siguiente
Tutorial WordPress en español 1 de 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
error: Contenido protegido !!