Arte callejero por Etam Cru
Para comenzar la semana que mejor que enseñaros unos murales espectaculares y Arte callejero, seguro que estas increíbles imágenes os harán desconectar del mundo real ;) Os presento a un dúo de artistas, que son conocidos bajo el nombre de Etam Cru. Detrás de este nombre, se refugian dos grafitteros polacos de primer nivel, bajo el sobrenombre de Bezt (Mateusz Gapski) y Sainer (Przemek Blejzyk).
Graduados en la Academia de Bellas Artes en Łódź, este dúo de grafiteros han dado un vuelco a la visión del arte callejero, ya que sus espectaculares obras suelen ser en en edificios de varios pisos de altura. Gracias al increíble tamaño de sus obras y a la calidad de ellas, se han convertido en unas de las sensaciones del arte urbano en la actualidad.
Su trabajo esta enfocado a la crítica de la sociedad en la que vivimos, utilizando el sarcasmo, el humor y el surrealismo para lograrlo. El acrílico y óleo, es la técnica con la que consiguen sus increíbles obras, todas ellas llenas de detalles y colores, una combinación espectacular, reflejando misticismos de la Europa del Este.
Han realizado obras en Estados Unidos, Portugal, Noruega, Canadá, España, Holanda… pero la mayoría de sus obras se encuentran en la Europa del Este.
Os preguntaréis como pueden realizar estas inmensas obras de arte callejero, la verdad, es que para poder hacer estas piezas de varios pisos de altura, necesitan medios para poder realizarlo, como por ejemplo andamios, elevadores… pues el gobierno Polaco les ayuda para que continúen haciendo lo que mejor saben hacer, Arte callejero.
Aquí un video, para que podáis ver como realizan sus espectaculares murales.
Arte socialmente aceptado
Por suerte, estamos viviendo una gran aceptación en lo que el arte callejero se refiere, ya que cada vez está mejor considerado y el grafitti se empieza a considerar arte y no vandalismo.
Os dejo su página web para que podáis ver mas sobre su trabajo y trayectoria.
Etam Cru
Y para acabar, os dejo una entrevista que les hizo la revista La mono subtitulada en español.
Si os habéis quedado con mas ganas de arte callero, os dejo el link a algunos de los posts que he publicado sobre este tema: