¿Cómo vender en Amazon y qué beneficios puede aportar a tu tienda online?

Sin duda alguna, Amazon es una de las mayores plataformas de comercio electrónico que puedes encontrar en la actualidad, ya que millones de usuarios la usan todos los días para adquirir sus productos, siendo esto de mucha utilidad si dispones de una tienda online. Contar con tu propio perfil en Amazon te puede ofrecer numerosos beneficios para tu tienda; si quieres conocerlos todos, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Usa Amazon a tu favor

Si estás pensando en mejorar las ventas de tu e-commerce, Amazon puede ser una excelente manera de poder lograrlo, dado que este marketplace es uno de los más grandes que existe en la actualidad, y con el cual podrás aumentar las posibilidades de tener un mayor número de ventas.

Ahora dispones de una agencia profesional que te puede asesorar y guiar durante este proceso, así que si quieres saber más, entra en la agencia aqui, para que puedas conocer varios aspectos con el fin de conseguir el mayor éxito en ventas por medio de esta plataforma.

Son varios los aspectos a tener en cuenta si quieres comenzar a vender los productos de tu tienda online por medio de esta plataforma, siendo los más importantes, los que detallamos a continuación.

El efecto Amazon y otros aspectos del comercio minorista por internet |£

Elegir la cuenta

Dispones de dos opciones para elegir, la de particulares o autónomos, y la de empresa. La primera es perfecta si buscas realizar una pequeña inversión para comenzar y después poder aumentar la misma. Sin embargo, pagas una mayor cantidad de IVA, no podrás acceder a Amazon B2B, y tendrás menos presencia en la plataforma.

La cuenta como empresa te permitirá un mejor posicionamiento de los productos, accederás a Amazon B2B, y aumentarás al menos un 20% de tus ventas normales. Lo negativo de esta cuenta es que el precio es más alto.

Registra la marca

Otra opción que te puede ayudar bastante es registrar tu marca en la plataforma, esto te permitirá acceder a contenido enriquecido para tus fichas de productos, la imagen de tu marca será más profesional y confiable, conseguirás un mejor posicionamiento SEO y el CTR aumentará.

Si procedes a registrar tu marca, podrás conseguir que tu tienda online destaque todavía más dentro del marketplace, consiguiendo mejores resultados en ventas y en posicionamiento.

Encuentra la categoría perfecta

También es importante saber cuál es la categoría perfecta dentro de Amazon. Para esto debes saber qué solución aporta tu producto a los clientes, determinar las palabras claves o keywords, para así poder asignarlas a cada producto, aparte de conocer el volumen de ventas.

Teniendo en cuenta cada uno de estos aspectos, tendrás la oportunidad de encontrar a tu público objetivo en la plataforma, esto te permitirá conseguir una mayor cantidad de ventas que podrán impulsar el crecimiento de tu tienda online.

Descripciones

Un aspecto fundamental son las descripciones de los productos que subas a la plataforma. Indica sus características y funciones, y adjunta imágenes, para que así los usuarios puedan tener una idea más clara del producto que van a adquirir.

Las fotos a adjuntar con el producto tienen que ser profesionales, esto te ayudará a crear una imagen de mayor confianza, motivando a los usuarios a comprar los productos que vendas a través de la plataforma.

La descripción es de suma importancia, con ella estarás vendiendo el producto, al indicar todo lo que puede ofrecer al cliente potencial, por lo que debes enfocarte en realizar una buena redacción de la descripción. En este apartado, también debes determinar el precio del producto que quieras vender.

Para esto debes calcular el precio y los beneficios que puedes obtener al vender con Amazon, así como analizar los precios de la competencia, esto te ayudará a crear una mejor oferta para que sea más llamativa de cara a los usuarios.

Considerando estos aspectos, conseguirás que tus productos se vendan más rápidamente y más fácil a través de Amazon, lo cual beneficiará a tu e-commerce, dado que no solo tendrás mayor visibilidad en los motores de búsqueda, sino también dentro de una de los marketplaces más grandes que existe en la actualidad.

De igual manera, es recomendable contar con una agencia profesional que te acompañe durante todo el proceso, para que así puedas conseguir aprovechar todos los servicios de este marketplace, sobre todo si no cuentas con mucha experiencia dentro del mercado digital.

¿Qué beneficios aporta Amazon?

Uno de los principales beneficios que puede aportar vender por medio de Amazon, es que tu tienda online será internacional, dado que este marketplace se encuentra disponible en numerosos países, permitiendo que tu marca pueda llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales.

Y gracias a que ofrecen servicios de envíos internacionales, no tendrás que preocuparte de gestionar todo este proceso, permitiendo a los usuarios que puedan recibir sus productos en un plazo corto de tiempo, ya que se caracterizan por realizar envíos rápidos y en las mejores condiciones.

Llegar a una mayor cantidad de personas es esencial para el crecimiento de tu tienda online, ya que no solo será más reconocida, también aumentarán los ingresos y la fidelización por parte de los usuarios.

Además, como Amazon ofrece soluciones tanto para los vendedores como para los compradores, durante estos intercambios, los clientes potenciales se sienten más seguros a la hora de poder gestionar sus compras a través de una plataforma de confianza.

La seguridad que ofrece Amazon en sus compras es un punto a favor para tu tienda online, dado que hace más accesible y fácil que nuevos compradores puedan adquirir tus productos, sin preocuparse de sufrir una estafa o de perder su dinero.

Combinar tu tienda online con Amazon, ya que incluso puedes integrarlos si usas Prestashop o Magento, por ejemplo, te permitirá aumentar la visibilidad de tu marca y conseguir una mayor cantidad de ventas, así como más clientes, por lo que puede resultar de gran utilidad aprovechar todas las ventajas que ofrece este marketplace para mejorar el crecimiento de tu tienda online.Si quieres aumentar la visibilidad, las ventas y las conversiones para tu tienda online, Amazon es un excelente aliado, gracias a que todos los servicios que ofrece, desde publicar el producto, enviarlo al comprador, gestionar los pagos y los inconvenientes de la devolución, te ayudarán a conseguir mejores resultados, para que tu marca siga creciendo y destacando en el mercado digital.

Entrada anterior
Conexión y presencia en internet, presente y futuro de las empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú