Cuales son tus metas?

Cuales son tus metas? Seguro que alguna vez te lo has preguntado.

Normalmente hablo sobre artistas y sus trabajos, sobre lo maravilloso que es el arte de los demás… ¿Pero cuales son tus metas? Estamos acostumbrados a admirar y a ver el éxito de los demás como algo normal, es como la rutina del día a día, te acostumbras y dejas de luchar por tus metas, o mejor dicho te conformas con lo que tienes.

¿Conformarse, es bueno o malo?

En mi opinión no es ni bueno ni malo, cada uno decide como vivir su propia vida, habrán personas que son felices con tener un trabajo, seguir una rutina y tener una seguridad, en cambios otros, son mas emprendedores y necesitan nuevos retos para crecer profesional o personalmente, en todo caso, lo importante es que la decisión que tomes te haga feliz.

El problema surge cuando nos encontramos estancados y no hacemos nada.

Podemos encontrar diversos ejemplos en dichas circunstancias, desde la persona que no encuentra trabajo o el que si lo tiene, pero no se siente feliz con el. ¿Realmente sabes cuales son tus metas? Siempre he dicho que todos tenemos una historia que contar, que todos tenemos problemas y que en ningún caso nos ayudaran a mejorar nuestra situación profesional, estos problemas, son simplemente nuestras
principales barreras
.

¿Que quiero decir con que nuestros problemas son nuestras principales barreras?

Es muy sencillo, pues que a nadie le importan tus problemas personales, no importa si tienes hijos, si estás enfermo, deprimido o sufres de insomnio, porque el mundo continuara girando. Nuestros problemas son nuestros, y debemos aceptarlo como tal, intentar buscar una solución o aceptarlos, y a partir de aquí podremos comenzar marcarnos nuevas metas reales.

Que son metas reales (¿cuales son tus metas en la vida?)

Son todos los objetivos que nos marcamos durante la vida, objetivos que podemos conseguir a través del esfuerzodedicación, no me refiero al objetivo de ser ricos o de tener un gran éxito,  esto no son objetivos, esto son consecuencias de objetivos bien planteados y perfectamente ejecutados.

En la mayoría de los casos de éxito, este no llega por que si.

No hay objetivo pequeño, no importa si el tuyo es encontrar trabajo o emprender un negocio, todos deben de tener el mismo proceso. Cuando tengamos nuestro objetivo marcado, debemos estudiar nuestras debilidades y fortalezas (DAFO), sin olvidarnos de nuestra competencia, y esto es aplicable en todos los casos al 100%.

Ya sabes cuales son tus metas, ahora toca ir a por ellas.

Hemos recorrido una de las partes mas complicadas, que no ni mas ni menos que superar nuestros miedos, nuestras denominadas «auto limitaciones«, hemos analizado quienes somos y que podemos aportar, ahora que ya sabes cuales son tus metas nos toca buscar las herramientas para conseguir nuestro objetivo.

Herramientas

Este apartado es muy amplio, todo depende un poco del sector o del tipo de objetivo que nos hayamos marcado. En este caso, hablaré de manera general:

Ya sabes Cuales son tus metas

La herramienta por excelencia es internet, dominar este arte puede llevarte al éxito. Si buscamos trabajo, promocionar nuestro proyecto, ganar dinero con alguna idea o darnos a conocer, debemos estar presentes en internetHay millones de portales de empleo, directorios en dónde poder anunciarnos, webs que sirven de portafolios… todo esto solo es una de las opciones que nos ofrece la red para conseguir nuestro objetivo.

Debemos tomarnos nuestro tiempo para elegir las que mas se adecuan a nuestras necesidades y trabajar nuestros perfiles en ellas.

Sin olvidarnos de las redes sociales, existen un buen puñado y cada una de ellas tiene una función diferente, por ejemplo Likedin es una red profesional y otro tipo de redes sociales como facebook o google plus, sirven para darnos a conocer.

No hay nada mejor que controlar nuestro propio trabajo.

Soy de los que piensa que todo lo que esté en tus manos, es muchísimo mejor, es decir, no voy a limitarme a que me encuentren por casualidad, quiero tener éxito, por esto mismo tengo que controlar mi imagen y a quien llegar. El primer paso es tener una página web o un blog, en dónde hablemos de lo que hacemos, de quienes somos o en que nos diferenciamos. Nunca debemos de olvidar que es muy, pero que muy importante cuidar nuestra imagen y la distribución de la información en nuestro sitio web, ya que no deja de ser nuestra propia tarjeta de presentación.

Cuales son tus metas

Os dejo un tutorial gratuito de como hacer una web en WordPress.

Tener una página web/blog es solo el primer paso.

Una vez estemos «físicamente» en internet, deberemos trabajar para que nuestro público objetivo nos encuentre. Este procedimiento tiene un conjunto de técnicas llamadas SEO o posicionamiento web, las cuales consiguen que te encuentren en los buscadores como Google por las palabras que tu decidas, es decir, si tu tienes una peluquería en Barcelona, te interesaría que cuando alguien busque «peluquería en Barcelona«, tu página web apareciera en las primeras posiciones de Google por esas palabras.

En este caso, hay unos chicos que se dedican a esto que son unos fieras y tienen una web llamada Quondos en dónde hablan sobre marketing online y SEO (posicionamiento web), disponen de una zona de pago en dónde te disponen de recursos, vídeos y tutoriales para que tu mismo puedas trabajar estas técnicas.

También existen tutoriales gratuitos sobre SEO en google ;)

Cuales son tus metas

¿De qué depende el éxito?

Lamentablemente yo no tengo la repuesta para esta pregunta, el éxito depende de muchos factores, pero siempre he creído que si uno trabaja duramente, con coherencia y con muchas ganas, puede conseguir casi todos los objetivos reales que se marque, siempre y cuando tengas claro cuales son tus metas … otro caso muy distinto son los objetivos no reales, un ejemplo práctico sería, tengo una gran idea pero necesito invertir una cantidad de dinero del cual no dispongo, tengo varias opciones:

  • Puedo buscar socios capitalistas, una opción que no me gusta ya que tu idea es tuya, y cuando hay terceros las cosas suelen complicarse, pero también es cierto que hay muchos casos de éxito con este modelo.
  • Otra opción es  pedir un crédito y jugártela,  quien no arriesga no gana eso esta claro, pero en mi caso prefiero no jugar con el dinero, porque si las cosas no salen bien tendrás una deuda que no te permitirá crecer y te estancara, tanto en tu vida profesional como personal.

Tus decisiones

Todos sabemos que no estamos en un buen momento económico, que hay mucha gente buscando trabajo, todo esto aumenta la competencia entre nosotros, pero no todos están a la altura de las circunstancias, como he dicho al principio cada uno tendrá sus razones o sus propios problemas, pero la naturaleza siempre da prioridad a los mas fuertes, quizás suene un poco frío, pero es así.

Tristemente no todos tenemos las mismas oportunidades, mucha gente ni siquiera se pueden permitir ni pensar en todos los consejos que he planteado en este post, porque la vida es injusta, pero todos los que tenemos la oportunidad de aprovechar estas herramientas, no debemos dejarlas pasar, saber cuales son tus metas y marcarte un objetivo a cumplir es construirte un futuro.

¿Ya sabes Cuales son tus metas?
Tu decides si conformarte o no.

Suerte!! :)

Entrada anterior
El primer cartel de donación interactivo
Entrada siguiente
De que depende el éxito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.