Diseño de apps

Es evidente que en el día a día utilizamos el móvil para todo, hemos cambiado nuestras costumbres y nos hemos adaptado a las nuevas tecnologías. Por este principal motivo, las empresas y negocios están invirtiendo en el diseño de apps y buscando soluciones para las nuevas necesidades de sus clientes.

Es por ello, que te ofrecemos un servicio de desarrollo de apps para sacar adelante cualquier proyecto que tengas en mente. Si quieres tener tu propia aplicación móvil, ¡dínoslo!

Diseño de apps
100%
100%

Servicio de desarrollo de aplicaciones: todo lo que necesitas saber

Muchas empresas, autónomos o particulares buscan un servicio de diseño de apps móviles para convertir una web o una tienda en APP o a partir de un proyecto que permita ofrecer un determinado producto o servicio al usuario.

Y es que, aplicaciones hay muchas. Sin embargo, no todas resuelven una verdadera necesidad de mercado, dado que hay muchas aplicaciones redundantes y con pocas descargas.

No debemos olvidar que a la hora de desarrollar apps móviles, es fundamental que lo haga un equipo de diseño profesional y expertos en la creación de apps, para que la aplicación se ajuste perfectamente a cualquier tamaño de pantalla, para ofrecer una experiencia de navegación intuitiva y perfecta o que «simplemente» funcione en cualquier dispositivo de los teléfonos móviles actuales.

¿Qué es una app móvil?

Una aplicación móvil es una aplicación informática que ha sido diseñada para ejecutarse en smartphones o tablets. No deja de ser un software, pero enfocado completamente a su uso en este tipo de dispositivos móviles. Su desarrollo está pensado para ofrecer una navegación intuitiva y una mejor experiencia de usuario, con el objetivo de fidelizar clientes y aumentar los beneficios.

¿En qué casos es interesante crear una?

Hay muchos proyectos que parten de una app y también los hay que la app es una extensión de los mismos. Por ejemplo, hay aplicaciones que nos permiten consultar todos los autobuses de una ciudad, los horarios, etc. Pero también las hay que se crean a partir de una tienda online, para poder comprar desde la propia app.

Por lo tanto, para cualquier idea de negocio puede ser interesante crear una app móvil. Lo ideal, es que resuelva una necesidad de mercado. Porque como te decimos, puede ser de tipo informativa o vender un producto o servicio.

Ventajas de tener tu propia app

Fortalece tu marca, una app ofrece una experiencia de usuario mucho mejor que una página web, es mucho más cómoda, rápida, sencilla y útil. También te ayudará a diferenciarte de tu competencia.

Mayor visibilidad, tener tu app en Google Play o en la App Store generará automáticamente un incremento de búsquedas naturales y esto nos ayudará a potenciar nuestros posicionamiento web.

Fidelización de clientes, una app nos proporcionará datos de los usuarios que nos visitan, como edad, género, ubicación, toda esta información nos ayudará a mejorar nuestros servicios o productos, siempre siguiendo las necesidades o gustos de nuestros clientes.

Marketing digital y gestión de contratos
100%
100%

Para Android e iOS

Lo habitual, es hacer el diseño de aplicaciones para todos los sistemas operativos. Es decir, Android es el sistema operativo de buena parte de los smartphones con una cuota de mercado de en torno al 80%. Y, en el caso de iOS, es el sistema operativo de los iPhone.

Lo ideal, es que el diseño de apps se encuentre disponible en ambos lenguajes, para llegar al mayor número de usuarios posibles.

¿Cómo hacemos el diseño de aplicaciones?

Para la creación y desarrollo de una nueva aplicación, es muy importante establecer una primera toma de contacto con el cliente. En ese punto, es el usuario el que nos cuenta su proyecto o idea de negocio, lo que quiere que sea su app. Por lo que, se necesita un proyecto, una idea de negocio, un nombre, un logo, una elección de colores… Todo.

Lo ideal, es partir de un mockup. Es decir, un dibujo que define cómo será la app; la pantalla principal, las distintas ventajas, iconos, diálogos, etc.

Estas apps se suben a las tiendas de sus sistemas operativos (App Store o Google Play) y una vez aprobadas y validadas por los respectivos equipos de Apple y de Google, ya se pueden descargar e instalar en el móvil. Pueden ser gratuitas o de pago, dependiendo del objetivo de la aplicación.¿Cómo debe ser una buena app?

A la hora de crear una aplicación, es importante hacerlo siguiendo una serie de patrones. Es decir:

  • Diseño previo de la aplicación móvil en forma de mockups
  • Lista de los casos de uso – funcionalidades de la app
  • Diseño de interfaces
  • Diseño intuitivo – botones que van a la mano
  • Pensando en la accesibilidad y en la experiencia de usuario
  • Rápida respuesta
  • Bajo peso
  • Pocos permisos (o nulos)

Es importante el tema de los permisos, dado que en muchos casos nos encontramos con aplicaciones móviles ligeramente intrusivas y que no terminan de convencer a los usuarios.

Somos especialistas en el desarrollo de aplicaciones

Cuéntanos tu idea y nuestro equipo de desarrollo de aplicaciones buscará como hacerla realidad. Te asesoramos y te damos presupuesto sin compromiso. Como expertos en diseño de apps, te ofrecemos un resultado con la máxima calidad para tu idea de negocio.

¿Necesitas el servicio de diseño de apps? ¿Te echamos una mano? Solicita más información sin compromiso.

Menú