Para Android e iOS
Lo habitual, es diseñar apps para Android e iOS. Es decir, Android es el sistema operativo de buena parte de los smartphones con una cuota de mercado de en torno al 80%. Y, en el caso de iOS, es el sistema operativo de los iPhone.
Lo ideal, es que el diseño de apps se encuentre disponible en ambos lenguajes, para llegar al mayor número de usuarios posibles.
¿Cómo hacemos el diseño de apps?
Lo primordial, es establecer una primera toma de contacto con el cliente. En ese punto, es el usuario el que nos cuenta su proyecto, lo que quiere que sea su app. Por lo que, se necesita un proyecto, una idea de negocio, un nombre, un logo, una elección de colores… Todo.
Lo ideal, es partir de un mockup. Es decir, un dibujo que define cómo será la app; la pantalla principal, las distintas ventajas, iconos, diálogos, etc.
Estas apps se suben a sus respectivas tiendas (App Store o Google Play) y una vez aprobadas y validadas por los respectivos equipos de Apple y de Google, ya se pueden descargar e instalar en el móvil. Pueden ser gratuitas o de pago, dependiendo del objetivo de la aplicación.¿Cómo debe ser una buena app?
A la hora de crear una aplicación, es importante hacerlo siguiendo una serie de patrones. Es decir:
- Diseño previo en forma de mockups
- Lista de los casos de uso – funcionalidades de la app
- Diseño intuitivo – botones que van a la mano
- Pensando en la accesibilidad del usuario
- Rápida respuesta
- Bajo peso
- Pocos permisos (o nulos)
Es importante el tema de los permisos, dado que en muchos casos nos encontramos con aplicaciones móviles ligeramente intrusivas y que no terminan de convencer a los usuarios.
¿Por dónde empezar a la hora de diseñar una app móvil?
Cuéntanos tu idea y lo sacamos adelante. Te asesoramos y te damos presupuesto sin compromiso. Como expertos en diseño de apps, podemos ayudarte.
¿Necesitas el servicio de diseño de apps? ¿Te echamos una mano? Solicita más información sin compromiso.