Errores a evitar al hacer tu página web

Las páginas webs son quizás la mejor tarjeta de presentación de las empresas y negocios. Al invertir en la creación de un dominio web, las organizaciones tienen mayores posibilidades de expandir la comercialización de sus productos y/o servicios en mayores dimensiones de la geografía de su país. 

Las tiendas y negocios online, se han convertido en una de las formas más usuales para realizar compras. Esto se debe principalmente a que para adquirir algún producto o productos, la mayoría de los usuarios ya no quieren verse obligados a desplazarse de un sitio a otro. 

Las búsquedas por Internet pueden solucionarlo casi todo 

Realizando una búsqueda por Internet, los usuarios que tengan la necesidad de solicitar algún servicio de instalación, reparación o mantenimiento para su hogar, oficina o establecimiento comercial, pueden darles respuestas a sus demandas en la mayor parte de los casos. 

Solventar un problema puede ser muy sencillo si se utiliza un formulario de contacto o se hace una llamada a un número de teléfono que aparezca publicado en la página web de la empresa o negocio. 

Del tal forma, al crear un sitio web, es importante conocer los errores más comunes que se pueden cometer en lo que respecta al diseño web. Este es sin duda el punto de partida desde el que se desprenden cada uno de los elementos y especificaciones de estos entornos de la red. 

5 errores a evitar al crear una página web 

1. No evaluar las características del target 

Cuando se realiza el diseño web de un sitio web, uno de los elementos que más se debe tomar en consideración consiste en hacer un diseño basado en la experiencia del usuario, también conocido como UX Design (User Experience Design). 

Un criterio como la edad de las personas que serán los usuarios más comunes del dominio web, es uno de los factores esenciales para su diseño web. En función de este aspecto en particular, se puede lograr que la experiencia de navegación de este tipo de cibernautas en específico sea buena

En el caso de que vaya a crearse un sitio web para niños muy pequeños, los menús de navegación deben ser bastantes sencillos para que ellos se sientan cómodos en estas páginas webs y puedan desenvolverse sin mayores dificultades. 

Si se trata de un público de usuarios que sean adultos contemporáneos, el sitio web puede utilizar colores más sobrios, tratándose de un diseño web más complejo. Lo más importante siempre será trabajar en función de la visibilidad y la fácil accesibilidad a estos entornos. 

2. Navegación simple es igual a experiencia compleja 

Uno de los errores que tiene más peso al crear una página web, es realizar un diseño web que sea complicado y dificulte la navegación de los usuarios. Estos pueden abandonar ese dominio web y sencillamente, buscar en otro la información, producto o servicio que requieren. 

Lo fundamental es que las personas puedan navegar de una forma simple, ubicando fácilmente la información de contacto del sitio web, al igual que las diversas categorías y subcategorías de productos o servicios ofrecidos. 

Esta una de las claves para que esta página web les brinde una buena experiencia de navegación y propicie que tengan más posibilidades de visitarla nuevamente. 

En la medida en la que los usuarios tengan una buena experiencia al navegar en el sitio web, aumentan las probabilidades de que se conviertan en clientes que hagan conversiones

Tampoco hay que olvidarse de hacer un diseño web basado en las características de los móviles, porque ayudará a que los usuarios de estos dispositivos, tengan mayores posibilidades de apreciar cada uno de los elementos de este entorno

3. No usar contenido de calidad 

La redacción del contenido de cada una de las categorías de una página web tiene que guardar en sí una imagen que se corresponda con valores como la responsabilidad, confianza, respeto, entre otros. 

Es muy importante que se valore en su máxima expresión lo que concierne a la redacción de cada uno de estos elementos que componen estos websites. 

La legibilidad del contenido publicado, les brinda a los usuarios más seguridad al momento en que estos decidan establecer algún contacto o transacción en estos espacios, garantizándoles que no tendrán una experiencia negativa o serán víctimas de algún perjuicio. 

El inicio, las categorías, subcategorías, fichas de productos o incluso los artículos del blog del sitio web, deben ser redactados con miras a que los usuarios tengan una buena experiencia de navegación y estos sean contenidos de utilidad para ellos. 

Hay que enfocarse vitalmente en aspectos como la ortografía y la gramática, que si llegan a faltar, pueden provocar una impresión bastante negativa en los usuarios. 

Al respecto, la Agencia SEO NeoAttack expone claramente que los contenidos que sean publicados en un sitio web, deben haber sido analizados previamente y tienen que relacionarse con el sector en el cual se quiere posicionar la página web.

4. No se resguarda adecuadamente la información confidencial de los usuarios 

La seguridad que se les brinde a los usuarios es uno de los aspectos vitales cuando se crea un sitio web, en especial si se trata de uno en el cual estos vayan a realizar pagos en línea y tengan que compartir informaciones de carácter confidencial como contraseñas y datos bancarios .

Es vital que los sitios webs brinden la experiencia de seguridad y tengan implementado un certificado SSL/TLS. Este tipo de mecanismo de resguardo para 

los usuarios, también ayuda a mejorar sustancialmente el posicionamiento SEO de la página web en Google y otros buscadores de Internet. 

El uso de la codificación SSL/TLS para la transmisión de datos en vez de un protocolo HTTP no protegido, es excelente para mantener a salvo la información personal de los usuarios y evitar que pueda ser usada por terceras personas. 

Con el certificado SSL/TLS, los usuarios tendrán menos posibilidades de ser víctimas de algún tipo de fraude electrónico, así como de que su información se utilice para cometer delitos a su nombre a través de Internet. 

5. El tiempo de carga no se ha optimizado 

Este es uno de los factores que más puede influir para que los usuarios abandonen una página web. Si ésta dura mucho tiempo en cargar, cuando intenten tener acceso a ésta o a alguna de sus páginas internas, los usuarios pueden optar por acceder a otro sitio web. 

Crear un sitio web que no posea el tiempo de carga optimizado, no solamente va a afectar en la experiencia de navegación de los usuarios, sino que también puede traer repercusiones negativas en los motores de búsqueda, ocasionando que este no tenga buenos resultados de posicionamiento SEO. 

Este tipo de percances en las páginas webs, puede deberse a diferentes causas como recursos deficientes en el servidor, códigos fuentes que sean muy extensos (CSS, HTML, JavaScript) o inclusive, si las imágenes que se tienen no se han comprimido adecuadamente. 

En otros casos, el origen de las fallas en el tiempo de carga puede deberse a no contar con mecanismos de almacenamiento de caché indispensables. 

Otros de los errores más comunes que se pueden cometer cuando se está creando un sitio web están asociados con el uso de imágenes genéricas en el diseño web y los contenidos, así como con la publicación de una excesiva cantidad de anuncios, entre otros. 

Hay que cuidar cada uno de estos aspectos descritos anteriormente, pues todos coinciden en el mismo propósito: brindarles confianza a los usuarios y que estos puedan tener una buena experiencia de navegación, sintiendo la confianza de que el dominio web que están usando es seguro. Un sitio web que tome en cuenta cada uno de estos factores, también tendrá mayores probabilidades de contar con un buen posicionamiento SEO, que es vital en estos momentos en los que existe tanta competitividad en el mercado de las ventas electrónicas.

Entrada anterior
Razones para crear un sitio con WordPress
Entrada siguiente
Marketing digital y gestión de contratos, maximiza la eficiencia de tu proyecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú