Tu página web una herramienta para buscar trabajo
Actualmente estamos viviendo tiempo difíciles, tiempos en los que encontrar trabajo es realmente complicado. Todos sabemos que existen páginas webs que publican ofertas de trabajo, webs de anuncios, sitios en los que ofrecemos nuestros servicios, páginas para mostrar nuestro portfolio o el mítico sistema de enviar el Currículo Vitae… Tu página web es una de las mejores maneras para ampliar tus fronteras.
Todas estas herramientas son muy importantes y valiosas, pero hay que reconocer, que si solo nos enfocamos en estos métodos de búsqueda, estaremos desaprovechando una herramienta muy muy valiosa, Tu propia página web.
Ventajas de tener tu página web
Sea cual sea tu profesión, una de las cosas mas importantes a la hora de buscar trabajo es saber venderte, es primordial demostrar que eres una persona competente, profesional y con iniciativa. Con tu página web no solo puedes buscar trabajo, también puedes ofrecer tus servicios como freelance o autónomo.
A la hora de diseñar tu página web, debes visualizarla como un escaparate, debes ser consciente que tu página web será tu propio Currículum, será un lugar en dónde mostrar tus capacidades sin la limitación de un folio en blanco… Tal y como os he comentando, tu página web será vuestra tarjeta de presentación, por esto mismo, deberéis cuidar la imagen que queráis transmitir, una imagen clara y profesional, no muy recargada y combinando correctamente los colores elegidos.
El texto o la información que queráis introducir, debe de ser claro y sin faltas de ortografía, hay que pensar que hay que explicar lo justo, ya que si nos explayamos demasiado podemos perder la atención del lector. Una vez tengamos la web diseñada correctamente, solo nos quedaría el siguiente paso importante, la difusión de la misma.
Al igual que cualquier CV, deberemos moverlo por todas las páginas de empleo, foros… pero sobretodo, ahora debemos atacar directamente a las empresas de nuestro propio sector o ir en busca de clientes, con nuestra página web será mucho mas fácil llamar la atención y destacar sobre nuestra competencia.
En el próximo post os explicaré algunas herramientas interesantes para poder crear tu propia página web.