Tendencias SEO en 2021

Atraer visitantes a tu sitio puede ser una tarea ardua sin una estrategia eficaz de optimización del sitio web. Las estadísticas muestran que Google tiene aproximadamente 3,5 mil millones de búsquedas diarias. Todos los sitios web desean llegar a las primeras posiciones, pero solo aquellos que estén optimizados eficazmente podrán alcanzar esas posiciones tan deseadas.

Para que tu sitio genere el tráfico que tanto necesita, debes posicionarte en la primera página de google. Pero no te preocupes, porque en este artículo te diré cuales son las tendencias actuales del posicionamiento SEO y como aplicarlas.

Tendencias SEO en 2021 que necesitas conocer

Para que tu página web tenga un rendimiento te recomiendo que evites los principales errores SEO que se suelen cometer, y que prestes mucha atención a las principales métricas o indicadores como, por ejemplo; cantidad, calidad y fuentes del tráfico, sesiones por usuario, flujo del tráfico, back links, recursos compartidos en redes sociales, porcentaje de rebote, entre otros. Sin embargo, estos elementos de SEO están en constante evolución gracias a los algoritmos de Google. Lo que funciona hoy puede que no mañana.

Esta guía te ofrece información sobre las tendencias de SEO útiles y aplicables en 2021 para ayudar a tu sitio a mejorar la visibilidad online.

Tendencia SEO n. ° 1: Inteligencia artificial

La inteligencia artificial está afectando muchos aspectos de los negocios y cómo las personas interactúan con el contenido en las plataformas online. La razón detrás de la transformación que brinda la IA es la personalización que brinda a los usuarios. Google está utilizando la inteligencia artificial para ofrecer los resultados exactos que buscan los buscadores. El éxito de la herramienta radica en su capacidad única de aprender.

Los expertos creen que, al usar IA, puedes crear contenidos más poderosos para tu web. También puede aumentar tu búsqueda de palabras clave, optimizar todas las plataformas digitales y maximizar la construcción de enlaces.

Tendencia SEO n. ° 2: contenido original de alto valor

El contenido juega un papel fundamental en el SEO y el ranking, pero la calidad es de suma importancia. El contenido auténtico juega un papel más importante que la mera marca. Producir contenido similar al que ya existe en Google reduce tus posibilidades de obtener una clasificación alta.

Asegúrate de que tu contenido agregue valor en su propio idioma y voz de marca. Más importante aún, debe adherirse al principio EAT de Google. Esto se refiere a la experiencia, la autoridad y la confiabilidad, factores que Google utiliza para determinar la calidad del contenido de una página web. Esto se puede lograr haciendo una copia de seguridad de tu contenido con datos y estadísticas, enlazando a sitios acreditados y autorizados, y actualizando constantemente tu contenido con las perspectivas más recientes.

Tendencia SEO n. ° 3: contenido de video

Si ‘El contenido es el rey’, el contenido de video es la corona. Actualmente, YouTube tiene más de mil millones de usuarios y contando. Cisco proyecta que el contenido de video está establecido para hacerse cargo de todas las demás formas de contenido en el tráfico y el consumo.

La optimización de tu contenido de video es crucial. La descripción debe ser más que una simple colección de palabras clave. Debes proporcionar una descripción clara del canal. Inspírate un poco con la función de autocompletar de tu plataforma elegida.

Tendencia SEO n. ° 4: fragmentos destacados

Los fragmentos destacados aparecen en un cuadro rectangular en la parte superior de las SERP. Los fragmentos son útiles para sitios web y ayudan a posicionarse mejor para ciertos contenidos. Desafortunadamente, no puedes elegir el contenido que aparece en el fragmento, ya que todo depende de los bots del algoritmo de Google.

No está claro el enfoque exacto que se puede usar para obtener una página web en el fragmento destacado, sin embargo, los expertos SEO sugieren algunas estrategias útiles. Para aplicarlas puedes utilizar google search console, una herramienta gratuita en la que te puedes apoyar para crear tus fragmentos destacados. Algunos ejemplos son: Responde una pregunta específica en forma de viñetas o contenido bien estructurado para tener mejores posibilidades de éxito. Formatea correctamente tu contenido utilizando las etiquetas de encabezado adecuado en una jerarquía bien organizada. Resume tu artículo en viñetas al principio o al final de tu contenido siguiendo la jerarquía de etiquetas de encabezado que mencionamos anteriormente. Luego, asegúrate de marcar ese contenido en Schema para mejorar tus posibilidades de que tu contenido se posicione.

Tendencia SEO n. ° 5: Optimización de imágenes

Las imágenes influyen en las decisiones de compra de las personas. Google insiste en la importancia de optimizar las imágenes y es importante que esto sea parte de tu estrategia a largo plazo.

Incorpora imágenes relevantes de alta calidad en tu estrategia de marketing de contenido. Asegúrate de personalizar el nombre del archivo etiquetando el archivo de la foto. Esto lo hace relevante para el contenido de la página correspondiente y lo ayuda a posicionar. El uso de etiquetas “alt” también será útil, ya que los rastreadores las utilizan para clasificar imágenes. Asegúrate de minimizar la densidad de píxeles sin comprometer la calidad de la imagen para tiempos de carga más rápidos. Por último, incorpora imágenes en el mapa de tu sitio para facilitar el rastreo.

Tendencia SEO n. ° 6: datos estructurados

El uso de datos estructurados ayuda a los motores de búsqueda a comprender mejor tu contenido. Google proporciona una herramienta para las pruebas de datos estructurados para ayudarte a familiarizarte con la idea. El uso de datos estructurados para tus páginas de destino y sitio web ayuda significativamente a que obtengas una posicionas más alta.

Tendencia SEO n. ° 7: frases de palabras clave de intención del usuario

 

Las palabras clave principales, secundarias, y de cola larga deben caracterizar tu estrategia de creación de contenido. Las palabras clave de cola larga (palabras clave o frases clave que son más específicas, y generalmente más largas, que las palabras clave de uso más común) representan aproximadamente el 70% de todas las búsquedas en internet. Pueden ayudarte significativamente a superar a la competencia, ya que tienen una tasa de conversión del 36%. Cuanto más relevante y así sean tus palabras clave para tu audiencia, mejor ubicado estarás para obtener una clasificación alta, por ello asegúrate de crear contenido específicamente adaptado a las necesidades de tu audiencia.

Tendencia SEO n. ° 8: elementos fundamentales de la web y buena experiencia de usuario

Los elementos básicos de la web son tres medidas que Google ha elegido para reflejar las métricas de experiencia de la página del mundo real. Google considera que la velocidad de carga, la interactividad y la estabilidad visual son importantes para una buena experiencia de usuario y se han incorporado a su algoritmo como un factor de clasificación. Es imperativo reducir el exceso de codificación y estructurar los elementos de tu sitio web de una manera que mejore la experiencia del usuario.

Tendencias de SEO en 2021 – Reflexiones finales

La optimización de motores de búsqueda o posicionamiento seo es un componente complejo pero crucial para las empresas que buscan competir en el mundo online. Si deseas vencer a tu competencia, asegúrate de implementar estas estrategias de manera efectiva.

Entrada anterior
Repercusiones actuales de la IA en el sector de marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú