Cómo utilizar WhatsApp para mejorar tu imagen de marca

Los usuarios de hoy en día son mucho más exigentes en la forma de comunicarse con las empresas, ya que tienen acceso a una cantidad casi ilimitada de información. Por ello, las empresas deben encontrar soluciones innovadoras para garantizar la satisfacción del cliente, ya que a menudo son los servicios adicionales los que atraen y retienen a los clientes. 

En los últimos años, con el auge de las redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantánea se han multiplicado y se han convertido en elementos esenciales de comunicación, tanto en el ámbito privado como en el profesional. Entre estas aplicaciones se encuentra WhatsApp.

Desde su lanzamiento, WhatsApp también ha despertado cierto interés entre los profesionales, intrigados por la forma en que atrae a miles de usuarios en todo el mundo. De hecho, el uso de esta aplicación como medio de atención al cliente puede suponer una importante mejora de nuestra imagen de marca. 

En este artículo queremos mostrarte todos los beneficios que puedes obtener con WhatsApp y cómo puedes utilizarlo para mejorar la imagen que los consumidores tienen de tu negocio.

¿Por qué pensar en mejorar su imagen de marca?

La imagen de marca es la forma en que una empresa es reconocida por sus clientes. Esta percepción se basa, entre otras cosas, en la calidad de sus productos o servicios, la consideración de la marca, sus valores y sus acciones publicitarias. 

La imagen de marca tiene una importancia crucial: cuando es buena, permite a la empresa diferenciarse de la competencia. Para garantizar el mantenimiento de las ventas, las empresas deben mejorar su imagen de marca ofreciendo productos y servicios de calidad, al tiempo que mantienen una comunicación coherente, clara y eficaz con sus clientes. La imagen de una empresa tiene un impacto directo en su facturación. De hecho, cuanto más desarrolla una marca su imagen, más permanece en la mente de sus clientes. 

En mercados altamente competitivos, la imagen de marca es lo que permite a las empresas diferenciarse de la competencia y alcanzar sus objetivos mediante un discurso estratégico. De hecho, la imagen de marca la construyen las empresas y toma forma a través de toda su comunicación online y offline. Sin embargo, los clientes también tienen un papel que desempeñar en la imagen de marca, ya que sus experiencias contribuirán a crear una buena o mala reputación de la empresa. De ahí la necesidad de mejorar la experiencia del cliente, situando su satisfacción en el centro de sus intereses.

¿Cómo aprovechar Whatsapp para mejorar tu imagen de marca?

Instantaneidad, proximidad, eficacia, seguridad… son las ventajas asociadas a la integración de la aplicación Whatsapp en la actividad profesional. Cada vez son más las marcas que utilizan la mensajería instantánea para atender las peticiones de sus clientes.

Más de 2.000 millones de personas en todo el mundo utilizan ya Whatsapp. Y desde hace años, esta App ha sufrido numerosas actualizaciones para adaptarse a la evolución actual del mercado, lo que ha atraído la atención de las actividades comerciales de empresas de todos los sectores.

Y como toda empresa está dispuesta a hacer cualquier cosa para aumentar sus ventas, ampliar su alcance y afianzarse cada vez más en el mercado, Whatsapp se considera una aplicación de mensajería instantánea que se suma a los canales de comunicación digital. Por ello, las empresas se están decantando por el uso de Whatsapp y explotando su potencial en beneficio propio.

Por ello, te explicamos cómo las empresas pueden aprovechar WhatsApp para mejorar su imagen de marca:

  • Envío de información: con la API de WhatsApp, la versión empresarial de la aplicación, es posible enviar determinadas comunicaciones a nuestros clientes con la certeza de que el mensaje será recibido. Todos tenemos esta aplicación en nuestro teléfono con las notificaciones activadas. Así, cuando una empresa quiere enviar información importante, puede estar segura de que no acabará en un buzón de spam y de que llegará a más personas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, precisamente para evitar problemas de spam, es necesario crear plantillas que Facebook debe aprobar; de hecho, los usuarios deben ponerse en contacto primero con Facebook, que debe dar su aprobación para que se envíen estos mensajes.
  • Chatbot: estos agentes virtuales, apoyados en la Inteligencia Artificial, son capaces, según el grado de sofisticación, de asegurar una conversación fluida con el cliente. Así, pueden gestionar las solicitudes más básicas para garantizar que todos los clientes obtengan una respuesta y, en caso de que no entiendan sus peticiones o no puedan resolverlas directamente, pueden transferirlas a un agente. Además, una de las principales ventajas que ofrecen estos sistemas es la posibilidad de ofrecer un servicio de atención al cliente las 24 horas del día, lo que garantiza que los clientes sean atendidos en cuanto decidan enviar un mensaje de WhatsApp a la empresa.
  • Directamente desde una centralita virtual: una de las principales características de la API es que puede conectarse a otras herramientas para aumentar la productividad. Por ejemplo, la integración de WhatsApp con una centralita permite una mayor eficiencia y ahorro de tiempo, ya que las comunicaciones unificadas están en la misma plataforma y los agentes no se verán desbordados por la gestión de los mensajes de WhatsApp por un lado y las llamadas por otro. Además, esta integración promueve una distribución eficiente de las comunicaciones, ya que si el agente está ocupado respondiendo a una llamada o mensaje, el sistema lo detectará y no entregará la conversación, buscando al siguiente agente disponible. Esta solución de centralización puede ser implementada por algunos operadores de telefonía corporativa.
  • Permita que sus clientes se pongan en contacto con usted a través de un botón en el sitio web: una buena forma de facilitar el contacto y animar a sus clientes a hablar con usted es incluir un botón en su sitio web. Esta función permitirá a los usuarios hablar directamente con un agente de su empresa o PYME con un solo clic. Los proveedores de servicios proporcionan un widget o un código que puedes utilizar tantas veces como quieras e incluir en cualquier sección de tu sitio web.

WhatsApp es un canal de comunicación seguro utilizado hoy en día por todo tipo de empresas, que ha demostrado tener un gran éxito. Esta aplicación multiplataforma tiene muchas ventajas en muchos niveles para crear valor añadido para sus clientes y destacar entre la multitud. Esta aplicación es un regalo del cielo que debe ser utilizado sabiamente para ofrecer a sus clientes el mejor servicio, una buena experiencia de usuario, a través de un producto de buena calidad y una aventura satisfactoria que haga que la gente hable de ella, contribuyendo positivamente a la imagen de la marca.

Entrada anterior
Tendencias SEO en 2021
Entrada siguiente
Compañías de internet con mejor valoración para tu empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.